Te invitamos a recorrer con nosotros la costa del norte de España en una ruta mágica.
Empezamos la aventura desde Bizkaia (Bilbao), donde podéis encontrar nuestra oficina Iberfurgo para alquilar vuestra furgoneta para esta escapada. Pero no os preocupéis ya que nuestra ruta va pasando por otros puntos de España en los que tenemos oficinas, por si preferís empezar el viaje desde otro lugar.
A diferencia de la ruta por el Mediterráneo, hemos escogido lugares más cercanos entre sí para que podéis adaptar el itinerario a vuestras zonas de salida más cómodas, o a los días que queráis si preferís visitar más de un lugar por jornada.
Nosotros os clasificamos como paradas la duración que nos parece mejor para poder disfrutar cada sitio al máximo.
Primera parada: Santander
A hora y media de nuestro punto de partida encontramos Santander. Esta increíble ciudad tiene una gran variedad de lugares para visitar y enamorar a cualquiera.
Las actividades que nosotros te recomendamos son dar un paseo por el Sardinero y dejar que el camino te lleve hasta la Península de la Magdalena, visitar los interiores del Palacio Real o del Museo Marítimo de Cantabria, y disfrutar de la naturaleza que te ofrece el Parque Atlántico de Las Llamas.
Segunda parada: Bárcena Mayor y Llanes
Nuestra siguiente parada es Bárcena Mayor, uno de esos pueblecitos con encanto en los que puedes desconectar de verdad y cambiar de aires.
Se encuentra en la vega del río Argoza y es la única zona con población del Parque Natural Saja Besaya. Su destacable arquitectura tradicional de estilo montañés hace de este pueblo un lugar irrepetible, así que no pierdas la oportunidad de recorrer sus calles para apreciar de cerca las antiguas casas rectorales, los soportales y arquerías, o la pintoresca iglesia de Santa María del siglo XVII.
Os invitamos a pasar la mañana en este tranquilo lugar y continuar la ruta ese mismo día hasta Llanes (Asturias), a tan solo una hora.
Esta llamativa villa está cargada de historia de la Edad Media y además posee una gran cantidad de playas que poder disfrutar.
Te invitamos a pasar la tarde en alguno de sus miradores y a recorrer el Camino de la Costa, poniendo punto final al día con su riquísima gastronomía y sidrería.
Tercera parada: Cangas de Onís
Este concejo Asturiano es conocido por su crucial papel en la historia ya que allí tuvo lugar la Batalla de Covadonga.
El pueblo está cargado de leyenda y es fácil de recorrer, pero también nos parece imprescindible que visitéis sus periferias: la Basílica de Santa María la Real y el Santuario de Covadonga, ambos rodeados de lagos de origen glacial.
Si podéis también, os invitamos a disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa que forma parte del concejo con más de 2.000 hectáreas. Sin duda, un lugar por el que perderse entre la naturaleza y la historia.
Cuarta parada: Cudillero y Ribadeo
Nos desplazados hasta Cudillero, otro municipio de Asturias que está a hora y media de Cangas.
Empezaríamos la mañana aquí para después desplazarnos hasta Ribadeo, ya que es un lugar pequeño y se puede visitar en unas horas.
Se caracteriza por ser un pueblo con una mezcla de tres culturas destacables: pescadores y agricultores, aldeanos de los interiores y pastores de las zonas más altas de las montañas.
Como podrás ver, es un lugar en el que podrás disfrutar tanto de montaña como de costa y sumergirte en su cultura. Recórrelo con calma y al medio día podrás dirigirte hacia Ribadeo, a 54 minutos.
Entramos a Galicia por este estupendo municipio, famoso por su playa de las Catedrales y su marisco. Disfruta de una tarde de turismo o de gastronomía gallega y deja que el tiempo se detenga. Pero sea cual sea tu elección, no olvides reservar con antelación tus entradas o una mesa en algún bonito furancho para no quedarte con las ganas de sentir el verdadero espíritu gallego.
Quinta parada: Estaca de Bares
Acabamos la ruta por el norte de España en el lugar más al norte de España.
En este cabo situado en la provincia de A Coruña se establece el punto más septentrional de España y de la península ibérica, y podéis culminar la llegada a la zona más norte desde su faro.
Este paisaje está rodeado de acantilados que separan las rías y consta de un fantástico observatorio ornitológico con un gran el paso anual de aves migratorias.
Podéis disfrutar de la mañana aquí e ir haciendo el viaje de vuelta a casa por la tarde de la forma que os sea más cómoda.
Como sabéis, siempre os aconsejamos hacer pausas para descansar por el camino, así que os recomendamos hacer una parada para retomar fuerzas. Algunos buenos lugares podrán ser Avilés o Torrelavega.
Esperamos que hayáis disfrutado del viaje. Nosotros os estaremos esperando en la oficina Iberfurgo que eligieras al inicio de la ruta para alquilar tu vehículo.
¡Nos vemos en la próxima aventura!